baja 1000
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Nov 10, 2015 2:12 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/11/2015

https://bajal000scocollonett.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Nov 10, 2015 2:32 pm

BAJA 1000
La Baja 1000 y la también conocida como la Mexican 1000 es una carrera(s) o rally de automóvil todoterreno (en inglés Off-road vehicle), motocicletas de tipo enduro y cuatrimotos que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México desde 1962. Es la carrera offroad más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa. Tradicionalmente comienza en la ciudad-puerto de Ensenada y termina en la ciudad-puerto de La Paz. Tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1,700km), a esto debe su nombre. En la prueba participan automóviles (incluyendo los Bugs y Trucks además de otros todoterrenos y pickups), motocicletas y cuatrimotos.


Historia
La historia se remonta al año de 1962 cuando dos locos aventureros Dave Ekins y Bill Robertson Jr. en un par de motocicletas Honda arrancaron de Tijuana con destino en a La Paz, siendo el primer reto de esta ruta. Para comprobar su tiempo de recorrido y darle más legalidad a la competencia, sellaban una forma en las oficinas de Telégrafos; en la actualidad, estas se han cambiado por los famosos check points ó puntos de chequeo. Esta primera competencia la ganó Dave Ekins con un tiempo de 39 horas y 54 minutos, mientras que Bill Robertson registró una hora más tarde en la oficina de telégrafos. Estas competencias se siguieron haciendo por cinco años, siguiendo con la costumbre de utilizar las oficinas de telégrafos para certificar los tiempos oficiales.

En 1966 el mismo Dave Ekins ganó de nuevo esta competencia en la que participaron su hermano Bud y otros dos corredores de nombres Cliff Coleman y Eddie Mulder a bordo de dos motocicletas Triumph 500s y dos Triumph 650s . En ese año Ekins se perdió en un rancho, se quedó sin gasolina (tuvo que pedirle gasolina a un ranchero de un camión) y se atrasó 10 minutos al no encontrar la oficina de telégrafos en La Paz, pero aun así cronometró un récord de 39 horas 46 minutos, rompiendo su propio récord impuesto en 1962.

Vehículos de cuatro ruedas también participaron en estas competencias, siendo unos de los pioneros Ralph Poole y Spence Murria, manejando un American Rambler. Este lo estuvieron probando desde enero a septiembre de 1967, estableciendo un récord en julio de ese año de 31 horas cerradas hasta La Paz.

Estas competencias llegaron y levantaron el entusiasmo de Ed Pearlman, florista del Valle de San Fernando, quien se preguntó ¿porque no organizamos una carrera? Así nació la “Mexican 1000”, el 31 de octubre de 1967, con un registro de 68 participantes, saliendo de Tijuana el primero de Noviembre hacia La Paz. Esta carrera ya no se regiría por las oficinas de telégrafos sino por una organización que la sancionaría, dirigida por Pearlman y llamada la National Off Road Racing Association ( NORRA).

Es así como nació la famosa carrera “Baja 1000” en 1967. Durante esa carrera, en motocicletas lidereaba John Barnes pero sufrió desperfectos en su unidad y llegó hasta Villa Constitución, dejándoles el primer lugar a la pareja conformada por J. N. Roberts y Malcolm Smith, con un tiempo de 28 horas y 48 minutos a bordo de una Husqvarna.1

Desde 1967 hasta 1973 la carrera fue organizada por la Asociación Nacional de Competición Fuera de Terreno dirigida por Ed Pearlman 1 3 (en:NORRA por sus siglas en inglés); sin embargo en 1974, el gobierno mexicano le negó el permiso a NORRA para organizar el evento, y la crisis de combustible de ese año forzó a cancelar la carrera.

En 1975, en:SCORE International, con el patrocinio de en:Cerveza Tecate, reanudó la Baja 1000 como una competición de circuito, con la salida y meta en Ensenada, y en 1979, SCORE pudo hacer de nuevo la legendaria carrera de 1000 millas desde Ensenada hasta La Paz, Baja California Sur, como lo han hecho desde entonces4 .

En ocasiones, la Baja-1000 ha iniciado su recorrido en ciudades diferentes como Mexicali y Tijuana, de igual manera ocasionalmente como lo fue en el año 2000 y 2007 la carrera tuvo la meta en Cabo San Lucas, B.C.S.

Categorías Participantes
Autos y Camionetas

Trophy Truck: Camionetas pickup de estructura tubular con suspensión y motor ilimitados de 650 a 850 HP (10400 a 13600 c.c.) con turbo. De uno, dos y hasta tres tripulantes
Clase 1: Buggy de estructura tubular con suspensión y motor ilimitados de 350 a 800 HP (5600 a 12800 c.c. ). De uno y dos tripulante.
Clase 1/2-1600: Buggy de estructura tubular con motor de Volkswagen Escarabajo de 1600 c.c. restringido y suspensión modificada. De uno o dos tripulantes.
Clase 2: Buggy con suspensión y motor ilimitados de 2.200 c.c.
Clase 3: Vehículo todoterreno con tracción 4x4 de eje corto.
Clase 4: Buggy con preparación ilimitada hasta 2.200 c.c.
Clase 5: Ilimitado. Cabina y chasis de Volkswagen Escarabajo de tipo Baja con modificaciones estructurales abiertas. Componentes de motor y suspensión de Volkswagen Escarabajo de 1835 c.c. modificados.
Clase 5-1600: Limitado. Cabina y chasis de Volkswagen Escarabajo de tipo Baja con modificaciones restringidas. Componentes de motor y suspensión de Volkswagen Escarabajo de 1600cc limitados)
Clase 6: Camionetas pickup de chasis tubular y motores V6.
Clase 7: Ilimitado. Camionetas pickup con modificaciones en chasis y carrocería. Motor y suspensión con algunas limitantes desde 500 a 650 HP (8000 a 10400 c.c.).
Clase 7S: Mini camionetas pickup con troque original, motores desde 175 hasta 265 HP (3000 c.c).
Clase 7SX: Mini camionetas pickup con troque modificado. motores hasta 250 HP (4000 c.c.)
Clase 8: Camionetas pickup con troque completo de tracción sencilla.
Clase 9: Limitado. Estructura tubular de uno o dos tripulantes. Componentes de motor y suspensión de Volkswagen Escarabajo de 1600 c.c.
Clase 10: Buggy sencillo de uno o dos tripulantes hasta 125 HP (2000 c.c).
Clase 11: Volkswagen Escarabajo con todos sus componentes de producción de serie originales y fabricados hasta 1982, motor de 1600 c.c.
Clase 12: Buggy con motor Volkswagen. Sencillo limitado de 1776 c.c. o dos tripulantes 1835 c.c.
Clase 17 Jeepspeed: Cabina y chasis de Jeep Cherokee XJ fabricados entre 1984 hasta 2001. Con modificaciones estructurales abiertas .
Stock Full: Camionetas pickup con troques grandes originales.
Stock Mini: Camionetas con troques pequeños originales hasta 4300 c.c.
Baja Challenge: Automóviles limitados con motor subaru.
Sportsman Buggy: Novatos a bordo de cualquier tipo de buggy
Sportsman Truck: Camionetas pickup hasta 300 hp (4800 c.c.). Originalmente se ocupan camionetas de línea de producción canceladas.
Sportsman UTV: Vehículos Polaris RZR, Yamaha Rhino y KTM 2R hasta 660 c.c.
ProTruck: Camionetas pickup con troques de producción limitada
Motocicletas

Clase 20: desde 0 hasta 125 cc
Clase 21: desde 126 cc hasta 250 cc.
Clase 22: desde 250 cc y más.
Clase 30: Competidores de 30 hasta 39 años
Clase 40: Competidores de 40 hasta 49 años.
Clase 50: Competidores de 50 hasta 59 años.
Clase 60: Competidores de 60 hasta 65 años.
ironman: Competidores corren solos sin relevo
ATVs

Clase 24: desde 0 hasta 250 cc.
Class 25: desde 251 cc en adelante.

Tu primer tema 250px-Trophytruck
Tu primer tema 250px-Bajaclass10
Tu primer tema 2Q==Tu primer tema Images?q=tbn:ANd9GcQUvmtsNN5ylvj3_ZetYZ2WFuHzayQehr87LEnvLXGFDiRcYZ45

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/11/2015

https://bajal000scocollonett.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.